"Donde no hay Tinder, hay bailes en la plaza”

Un vídeo realizado por un estudiante de Sonido se convierte en una original forma de promocionar la comarca del Sobrarbe.

Un vídeo realizado por un estudiante de Sonido se convierte en una original forma de promocionar la comarca del Sobrarbe.
Un vídeo realizado por un estudiante de Sonido se convierte en una original forma de promocionar la comarca del Sobrarbe.

Según un reciente estudio, los españoles consultan su móvil una media de 150 veces al día, y en base a este dato arranca el vídeo que ha creado el joven estudiante de Sonido José Ángel Gracia, con el que pretende hacer levantar la cabeza de las pantallas para contemplar las riquezas que tiene la comarca del Sobrarbe.


“Donde no hay cobertura, hay oxígeno. Donde no hay Tinder, hay bailes en la plaza. Donde no hay filtros de Instagram, hay unas vistas maravillosas”, son algunas de las frases que se reparten los más de treinta amigos de Gracia convertidos en improvisados actores, que participaron en la grabación.



“Se trataba de un trabajo de clase -dentro del grado formativo de técnico superior en Sonido del IES Ramón y Cajal de Huesca-, en el que teníamos que elaborar un vídeo con segmentos fragmentados, es decir, que cada parte de una misma frase la dijera una persona, y luego encajaran con sentido, a base de cortar y pegar”, explica este joven de la localidad de Tierrantona, en el municipio de La Fueva, a la hora de explicar el origen de su vídeo.


Como una parte de la tarea escolar obligaba a colgarlo en la plataforma Youtube, el apenas un minuto de producción se ha convertido a través de las redes sociales en un buen reclamo para atraer visitantes a la zona, compartido por las propias instituciones comarcales de promoción del turismo y llegando casi a las 3.000 visualizaciones. “La verdad es que no esperaba que lo viera tanta gente”, dice Gracia, que en su momento casi tuvo que convencer a los participantes, “aunque ahora algunos se arrepienten de no haber accedido y piden ya participar si hay un próximo”, bromea.


El improvisado director, de 21 años, se reparte el mérito del éxito con su tía, junto a la que elaboró el guión, ya que este se convierte en el principal reclamo del minuto de grabación, además de los paisajes que se recogen como fondo. “Mi primer objetivo era haber podido mostrar diferentes puntos de la comarca, ya que tenemos muchos lugares bonitos, dignos de enseñar, y que se adaptan a esos encantos que destaca el texto. Pero al final, era muy difícil coordinar a todo el mundo, y nos decantamos por hacerlo dentro del mismo valle, también con muy buen resultado, ya que lo que tenemos es envidiable”, comenta José Ángel Gracia.


Los días de Navidad y de Nochevieja sirvieron para llevar a cabo las grabaciones, cuando más familiares y amigos pudo congregar en su pueblo, después tocó la edición. Y en unos días los encantos de la comarca se encuentran ya a golpe de clic bajo su firma, aunque el vídeo abogue por apagar el 'smartphone' y conocerlos, “porque Sobrarbe no es una aplicación”.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión