Días de vino, jazz y trufas en Estadilla

La localidad del Somontano acoge este fin de semana una nueva entrega de su festival enogastronómico y musical.

Presentación del Festival Vino Trufa Jazz.
Días de vino, jazz y trufas en Estadilla
J.L.P.

Estadilla sonará a jazz este fin de semana y olerá a trufa negra cultivada en los campos del Somontano y Ribagorza y que comercializa la empresa local Trufa Pasión. Junto al restaurante Carrodilla, las bodegas de la D.O. Somontano, Aldahara y Raso Huete, el profesor de música Daniel Escolano y el Ayuntamiento son los responsables de una cita ya ineludible en la comarca el segundo fin de semana de marzo: el Festival Vino Trufa Jazz.

Esta noche se levanta el telón con una cena servida en el restaurante Carrodilla con platos elaborados a base de trufa. A su término dará comienzo el concierto en el Espacio Buñero a cargo de Super Sax Project. Y como colofón a la primera jornada una jam sesión en la que participarán los alumnos del proyecto educativo Jazz for Kids junto al trompetista estadillano Álvaro Ocón.

El plato fuerte llegará el domingo a la hora del vermú. El portal del Sol acogerá desde las 12.00 hasta las 16.00 las actuaciones de Jazz for kids, los catalanes Magalí Saré y su Ele trío, más Álvaro Ocón, y el trío de virtuosos aragoneses Callén, Comín y Gazol.

Y mientras suena el jazz, los cientos de asistentes podrán disfrutar de cuatro tapas elaboradas por el restaurante Carodilla: Huevo frito, minipizza con queso de nube, guiso de ternera de Binéfar con chocolate, y champiñón relleno con balcón y cebolla al graten. A ellas se unirán los dos pasteles sorpresa que elaborará Raúl Bernal.

El vino lo servirán Aldahara y Raso Huete. Cada copa de vino valdrá un ticket de 1,5 euros, y cada tapa dos tickets.

El año pasado se repartieron unas 4.000 tapas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión