Caídas de árboles y pequeños desperfectos por el viento en varios puntos de Huesca

Las fuertes rachas derribaron varios árboles en Monzón y obligaron a cerrar el parque de la Azucarera y el Espacio Joven.

Uno de los árboles caídos en Monzón.
Incidencias por el fuerte viento en la provincia de Huesca
Ayuntamiento de Monzón

La caída de dos pinos, debido a las fuertes ráfagas de viento imperantes este martes en Monzón, ha obligado al ayuntamiento este martes a adoptar la medida preventiva de cerrar el parque de la Azucarera y el Espacio Joven, que se encuentra en este emplazamiento. Los pinos se precipitaron en el acceso a la parte superior del recinto, que es donde se ubica el Espacio Joven. Afortunadamente, no hubo habido que lamentar daños personales.

Incidencias por el fuerte viento en la provincia de Huesca

Uno de los árboles caídos (Ayuntamiento de Monzón)

Además, en ese mismo enclave existía riesgo de que se derrumbarán otros árboles. De ahí que el Ayuntamiento haya decidido precintar esa parte del parque, que permanecerá cerrada al público hasta que los técnicos evalúen este miércoles el riesgo de posibles caídas.

En Huesca, los bomberos tuvieron que realizar cuatro salidas debido a incidentes provocados por el viento, que llegó a alcanzar rachas de más de 40 km/h a primera hora de la tarde. El viento levantó una tapa en la valla que rodea el solar del antiguo cuartel de la Merced, en la calle del mismo nombre y fue necesario reponerla. También acudieron a colocar la chapa protectora de una farola en la confluencia de las calles Rioja y el Parque.

Incidencias por el fuerte viento en la provincia de Huesca

Hacia las 16.30 , los bomberos tuvieron que revisar el alero de un tejado en el número 4 de la avenida la Paz por la caída de una teja suelta a la acera. No hubo que lamentar daños a los viandantes. Asimismo, el viento derribó un árbol en la calle San Vicente de Paúl, cerca del pinar del  hospital Provincial.

También en Fraga, los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca retiraron, sobre las 15.00, un árbol en la avenida de los Hondos que había caído por el fuerte viento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión