Barbastro en bici pide la conexión de la ciudad con el polígono Valle del Cinca

De esta manera se reduciría el riesgo de accidentes de los trabajadores que se trasladan en bicicleta por la N 240.

Representantes de la plataforma Barbastro en bici.
Barbastro en Bici
J.L. P.

La plataforma Barbastro en bici solicitó la conexión de la ciudad a través del antiguo ramal ferroviario con el polígono valle del Cinca, en lo que sería el primer tramo de vía verde que este colectivo pide que se acometa por fases.

De esta manera se reduciría el riesgo de accidentes de los trabajadores que se trasladan en bicicleta por la N 240. Concretamente la petición la realiza la asociación de empresarios del polígono, integrada en la plataforma Barbastro en bici. Su vicepresidente David Domper criticó que el Ayuntamiento haya planteado hacer un carril bici por el polígono sin conexión con la ciudad.

Desde la plataforma también anunciaron que la marcha por la vía verde será el 7 de mayo y que esta edición será la más reivindicativa "porque no queremos que el Ayuntamiento solo ponga autobuses sino que se implique con Castejón de Puente y Monzón para reutilizar la antigua vía férrea", señaló Juan Carlos Rafel, uno de los portavoces. En este sentido, se denunció que algún particular está haciendo uso agrícola de un espacio público.

El representante de Montañeros de Aragón, Pedro Solana, pidió al Ayuntamiento que trabaje por crear un plan de ciclabilidad con acciones de bajo coste como pintar carriles bici en calles de única dirección que llevan a colegios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión