Mario Casas: “El Pirineo se convierte en un personaje más de la película”

El conocido actor rueda ‘Bajo la piel del lobo’ el la zona del Sobrarbe de Huesca.

Mario Casas rodará en la zona del Sobrarbe de Huesca 'Bajo la piel del lobo'.
Mario Casas rodará en la zona del Sobrarbe de Huesca 'Bajo la piel del lobo'.
Rafael Gobantes

Una espesa barba, 12 kilos más de peso y un mes de dura preparación convierten al conocido actor Mario Casas en Martiño, el protagonista de ‘Bajo la piel del lobo’, la película que hasta el próximo 17 de marzo se rodará en la zona del Sobrarbe de Huesca. Casas se convierte prácticamente en el único personaje junto a la actriz Irene Escolar. Ambos han estado este martes en el hotel Monasterio de Boltaña –donde se alojan-, con el director de la cinta, Samu Fuentes, y los productores Javier Pruaño y Joseba Garmendia, hablando sobre cómo se está desarrollando el rodaje.

“Facinante” o “increíble” han sido algunos de los adjetivos que han utilizado los actores y el director de la cinta para describir el entorno en el que están llevando a cabo su trabajo. “El paisaje se convierte aquí en un personaje más de la película”, aseguró Mario Casas, que se mete en la piel del último habitante de un remoto pueblo en las montañas, con escaso contacto con otros seres humanos.

El director de la cinta habla de un “drama” que indaga en la naturaleza del ser humano, “de carácter muy sensorial”, ya que se intentan transmitir aspectos como el olor o el tacto a través de la pantalla.

La película ya ha asegurado su estreno y distribución, que según explicaba el productor Joseba Garmendia, pretenden que sea antes del Festival de San Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión