Jaca cuenta con un punto de recarga para coches eléctricos

Esta instalación estará a disposición de los ciudadanos a partir de marzo.

El Ayuntamiento de Jaca ha impulsado la puesta en marcha de un punto de recarga para coches eléctricos en el casco urbano de la ciudad, en concreto, en la plaza de Cortes de Aragón. Esta instalación estará a disposición de los ciudadanos a partir de marzo.

De esta forma, el Consistorio introduce a Jaca en el mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos entre Francia y España. El objetivo de proporcionar esta plataforma de forma gratuita es que los usuarios de este tipo de coches paren a utilizar el servicio y pasen el día en la ciudad. Además de ser un aliciente más para atraer el turismo, esta instalación pone de manifiesto el compromiso del municipio con el medio ambiente.

El equipo instalado, por la empresa Urbener, es el modelo Ingerev City Duo de Ingeteam, que permite la recarga de vehículos según los modos 1, 2 y 3 de la norma IEC 61851, con tres tomas para conectores schuko y modelo Mennekes, situados en los laterales. Las potencias, en este caso, son de 7,4 kilovatios (kW) en tipo 1 y 11 kW en tipo 3, permitiendo así cargar completamente un vehículo eléctrico en un período de tiempo de entre dos y seis horas, según el modelo y el conector, ofreciendo la posibilidad de cargar dos vehículos simultáneamente.

Este punto de recarga forma parte de la red e-mobility Urbener, que controla en remoto la plataforma pública y abierta a todos los usuarios y gestores de cargas que se quieran adherir, proporcionando a los usuarios su localización a través de la web o del móvil, posibilitando la reserva y facilitando el pago de las mismas al encontrarse interconectado con otras plataformas de gestión de redes de postes de recarga, todo mediante una tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión