Un Pirineo 'desmontado' y una creativa encuesta de Huesca La Magia, entre los mejores diseños

Las dos campañas de promoción del territorio han sido finalistas de los Premios Anuaria de diseño gráfico.

Daniel Puértolas y Antonio Puértolas, naturales de Barbastro y socios fundadores de Numéricco Estudio.
Daniel Puértolas y Antonio Puértolas, naturales de Barbastro y socios fundadores de Numéricco Estudio.

Promocionar el territorio de manera original a la vez que atractiva les ha servido a dos creaciones muy diferentes que comparten la firma de la agencia Numéricco para colarse entre los ganadores del galardón Selección Anuaria, que reconoce las mejores iniciativas de artes gráficas que se llevan a cabo a nivel nacional. Dentro de la categoría Miscelánea de estos premios se incluye 'Pirineoland', una propuesta artística integrada dentro de las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca, y que ofrece “una visión inédita y contemporánea del territorio”, según explican desde la entidad. La otra creación ganadora, en este caso dentro de las categorías 'Mejor campaña de publicidad' y 'Mejor ilustración' también a cargo de la agencia Numéricco, se refiere a la campaña de turismo llevada a cabo por Huesca La Magia en la que se recogen los grandes encantos del territorio de una manera interactiva y muy accesible.

La gala de entrega de estos Premios Anuaria, que cumplen su vigésimotercera edición, tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Barcelona, y supondrán un gran espaldarazo para las creaciones de Daniel Puértolas y Antonio Puértolas, naturales de Barbastro y socios fundadores de Numéricco Estudio.

Ambos aceptaron el reto de la Diputación Provincial de Huesca de reencontrarse con sus raíces más artísticas para ofrecer su visión personal del tema que se proponía en la exposición colectiva 'Desmontando el Pirineo'. Para ello unieron en una maqueta física su particular representación de la geografía oscense y su actividad turística, con su posterior edición digital.

Su trabajo pudo verse en Tamarite de Litera por primera vez en el año 2015, en la que convivía con otras originales creaciones, como las ilustraciones de la zaragozana Silvia Bautista, los cactus y coloridas tonalidades de Sergio Beltrán o la celebración de la vida y las reflexiones críticas de Fratelli Moca.

En el caso de la propuesta que llevaron a cabo desde Numéricco para Huesca La Magia, consiguieron reunir a todos los agentes turísticos de la provincia en una sola plataforma accesible para los visitantes. Para ello se apoyaron en las opiniones recogidas en una encuesta que se hizo a más de 40.000 turistas que pasaron por la provincia, buscando la representación de cada tipo de visitante que acoge Huesca en las diferentes épocas del año, para tener un reflejo real de sus necesidades e intereses.

La ilustración ahora galardonada es un mapa o mural con diversos dibujos que representan toda la oferta del territorio altoaragonés a través de sus numerosos detalles. Gastronomía, historia, naturaleza, festivales o rutas moteras, todo cabe en esta 'landing page' que se puede encontrar en la web www.turismohuescalamagia.es, y que no ha pasado desapercibido para el jurado de estos prestigiosos premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión