Jaca ya cuenta con un punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos

Ya forma parte, así, del mapa de estos puntos entre Francia y España.

Cargador para vehículos eléctricos.
Cargador para vehículos eléctricos.
Laura Zamborain

La capital jacetana ya forma parte del mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos entre Francia y España, gracias a la instalación por parte del ayuntamiento de un punto de recarga en la céntrica plaza Cortes de Aragón.

De esta manera, se convierte en un destino que puede ser elegido por los usuarios que utilicen este tipo de transporte y además completa la oferta turística de la ciudad.

Esta nueva instalación, que es de acceso gratuito y estará a disposición de los usuarios a partir del próximo mes de marzo, pone de manifiesto el compromiso con el medio ambiente de Jaca, además de representar un nuevo aliciente que se suma a la oferta de servicios de la ciudad, siendo un elemento que sirve para mostrar el potencial turístico de Jaca y su zona.

El alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón ha recordado que en la ciudad ya existe algún vehículo particular de reparto eléctrico, y el ayuntamiento «va a presentar en breve unas bicicletas eléctricas para los servicios municipales».

Además, el equipo de gobierno baraja la posibilidad de adquirir algún vehículo de este tipo, aunque de momento no está presupuestado, para la brigada de obras y jardines.

Tal y como apunta el primer edil, cada vez son más las personas que poseen coches eléctricos, «y a partir de ahora sabrán que aquí tienen un punto gratuito de recarga».

Desde el propio ayuntamiento también se quiere potenciar y poner en valor este tipo de transporte, más cuidadoso con el medio ambiente, por ello, se presentará una línea de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos.

La instalación la ha realizado la empresa ‘URBENER’, especialista en el sector. El equipo instalado es el modelo 'Ingerev City Duo' de Ingeteam, que permite cargar completamente un vehículo eléctrico en un período de tiempo de entre dos y seis horas, según el modelo de vehículo y el conector, ofreciendo la posibilidad de cargar dos vehículos simultáneamente, según indican los técnicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión