La guía deportiva Summum Pirineos Race llega a su quinta edición

Recoge toda la oferta deportiva de la comarca de la Jacetania y el Beárn francés.

Monste Castán, presidenta de la Jacetania, y Víctor López, coordinador de la guía
La guía deportiva Summum Pirineos Race llega a su quinta edición
L. Z.

Un total de 40 pruebas y eventos deportivos que se celebrarán a lo largo de 2017, en las que participarán  más de 8.000 deportistas y con las que colaborarán unos 1.200 voluntarios. Estos son los datos de la guía deportiva Summum Pirineos Race, que edita la comarca de la Jacetania con el patrocinio de Movistar y que recoge toda la oferta deportiva tanto de este territorio como del Pirineo Bearnés. Se han editado un total de 5.000 ejemplares, que se distribuirán a través de las oficinas de turismo y los clubes deportivos, y también se puede descargar en la web www.summumpirineos.es. Es el quinto año de existencia de esta guía, aunque el primer año únicamente se publicó en la web y los otros cuatro en papel.

Cabe destacar que en la comunidad autónoma no existe una oferta conjunta que apueste por un territorio deportivo y que la Jacetania es la única comarca que edita una guía deportiva, en coordinación con los ayuntamientos y clubes deportivos, que permite planificar las diferentes pruebas para que no coincidan las fechas y además facilita a los deportistas la planificación de su año deportivo. Tal y como ha explicado Víctor López, coordinador de la guía, se ha mantenido el formato de los últimos años porque es un formato que permite su distribución en las pruebas deportivas que se realizan a principio de año.

Entre todos los eventos, y como principal novedad, se han incluido las tres pruebas "punteras", que son las 3 ultra-trail que se celebran en la comarca: la II Gran Trail de Jaca, la Ultra-Trail Canfranc-Canfranc y la Ultra de Collarada (Villanúa). Además la comarca de la Jacetania se hace cargo del 50% del coste del material que los clubes reparten en sus competiciones, como las camisetas, y renueva el material para las pruebas, contando con dos arcos nuevos de meta, dos carpas nuevas, un remolque para el material, emisoras para Protección Civil, una camilla y un desfibrilador móvil. De la misma manera apoya los eventos con el material logístico y los servicios médicos (Cruz Roja ) y de Protección Civil. También se cuenta con la colaboración del Ejército y la Guardia Civil de Montaña en algunas de las pruebas deportivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión