Las Cortes instan a una solución para los parques de bomberos en Huesca

Una iniciativa del PP busca resolver una situación que obliga a las comarcas a mantener sus propios parques de bomberos, con el respaldo financiero de la Diputación de Huesca.

Las Cortes de Aragón instarán al Gobierno de la Comunidad a promover todas las iniciativas necesarias para solucionar de forma "definitiva" los problemas que afectan a los servicios de prevención de incendios, extinción y salvamento en la provincia de Huesca.

La proposición no de ley, promovida por el PP y apoyada por el resto de grupos del parlamento, insiste en la necesidad de convocar, con carácter de urgencia, las reuniones necesarias para solucionar un servicio público que los populares consideran "absolutamente prioritario".

Según informa el grupo popular, la iniciativa tiene como objetivo lograr "soluciones políticas" que no demoren los acuerdos entre las instituciones, con independencia de los recursos administrativos o judiciales que frenan su desarrollo.

A juicio del ponente de la proposición, Fernando González, "la extrema importancia de este servicio no puede esperar a pronunciamientos judiciales, porque mientras tanto los bomberos altoaragoneses permanecen en una peligrosa situación de ambigüedad y desamparado.

La propuesta insta, asimismo, al Gobierno regional a solicitar de forma urgente un dictamen al Consejo Consultivo de Aragón sobre los citados servicios y una relación definitiva sobre las competencias de la administración regional.

Además, se reclama la activación de "todas aquellas consideraciones que, tras escuchar a las partes implicadas, garanticen el desbloqueo de soluciones definitivas".

Para González, "es inadmisible que el problema de la prestación de servicios de bomberos se mantenga en una situación tan ambigua como la actual, que pone en riesgo tanto el propio servicio como la seguridad de los altoaragoneses".

El parlamentario señala que tras el pronunciamiento previo de las instituciones altoaragonesas y de los colectivos respecto a la necesidad de mejorar el servicio, el acuerdo de las Cortes de Aragón abre un "cauce imprescindible" para la solución definitiva del problema.

Con su iniciativa, los populares buscan resolver una situación que obliga a las comarcas a mantener sus propios parques de bomberos, con el respaldo financiero de la Diputación de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión