Envases Plásticos de Aragón recibe 1,1 millones de euros de Incentivos Regionales

La ayuda estatal representa el 13% de los 8,4 millones de euros de inversión de esta industria de Sariñena.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, se ha reunido esta mañana con José Garganta Bassa, presidente de Envases Plásticos de Aragón, EPA (Enplater), y otros directivos de la sociedad, a quienes ha entregado la notificación oficial de la concesión de una ayuda de Incentivos Regionales de 1,1 millones de euros.

Una ayuda que el Gobierno de Aragón y la compañía acordaron solicitar durante la visita que la consejera hizo a la planta de Sariñena (Huesca) en junio del año pasado.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo se encargó después de tramitar la solicitud de Incentivos Regionales, elaborar el expediente y defender en Madrid esta ayuda estatal, que asciende al 13% de la inversión subvencionable realizada por la sociedad en la ampliación de su centro productivo de Sariñena (Huesca), que asciende a 8.470.559 euros.

Los directivos de EPA han informado a la consejera sobre el estado de ejecución del proyecto, que se desarrolla en dos fases. El objetivo de la ampliación del centro productivo de Sariñena es la implantación y puesta en marcha de una nueva línea de grabado de cilindros para la impresión de películas flexibles o bolsas, generalmente de plástico, destinadas a uso de envases y embalajes.

Se contempla una línea ya existente, pero en la segunda fase también se instalará una nueva línea que implica la construcción de una nave adicional y supone duplicar la capacidad productiva de la planta.

En la tramitación de estas ayudas, la empresa se ha comprometido a mantener sus 55 puestos de trabajo actuales y crear 32 puestos más, lo que supone un incremento de la plantilla del 58%.

La creación de empleo prevista dio un impulso decisivo en mayo de 2016, cuando el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), suscribió con esta compañía un Acuerdo de Formación con Compromiso de Contratación, concediendo a la empresa una subvención de 45.375 euros.

Con esta ayuda, la empresa pudo formar, a la carta, a 30 trabajadores, de los que 24 ya fueron incorporados a su plantilla en un plazo de tres meses tras finalizar la formación recibida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión