Barbastro organiza un taller sobre emprendimiento

El área de Desarrollo y la Asociación de Autónomos de Aragón trabajan para poner en marcha un Plan Local del Autónomo.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ha abierto el plazo de inscripción en un taller sobre emprendimiento. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Local del Autónomo que el Consistorio ha puesto en marcha junto con la Asociación de Autónomos de Aragón (UPTA).

Esta primera acción formativa, denominada 'Aprender a emprender', será el 15 de febrero, a las 12.40, en el Centro de Congresos de la localidad oscense. A través de este taller, emprendedores y personas que quieran serlo podrán profundizar en las herramientas necesarias para poner en marcha su negocio. Conocerán las bonificaciones, ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse, la financiación y la formación, las plataformas tecnológicas y la digitalización y la capitalización del desempleo.

Con una duración de dos horas, esta iniciativa está abierta al público y contará con la asistencia de estudiantes de ciclos formativos de los dos institutos barbastrenses. Para asistir hay que inscribirse en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y a través del correo electrónico. A este taller le seguirá otro, en las próximas semanas, sobre fiscalidad y seguridad social.

Plan local del autónomo

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y UPTA se encuentran inmersos en la puesta en marcha del Plan Local del Autónomo que incluye, en esta primera fase, además de las acciones formativas, la creación del observatorio del trabajo autónomo de Barbastro, consistente en la elaboración de una base de datos en la que se recoja información sobre los 1.384 autónomos censados en la ciudad.

Tras su creación, comenzará el trabajo de campo por parte de un técnico que visitará a los autónomos para recabar más información. Con todo ello, podrá realizarse un diagnóstico de la situación de este colectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión