La nieve dificulta el tráfico en varios tramos viarios del Pirineo

El uso de cadenas es necesario para circular por numerosas vías.

Las intensas precipitaciones de nieve dificultan el tráfico en numerosos tramos de la red viaria del Pirineo, entre ellos los accesos a Francia desde los puertos del Portalet y Bielsa, en los que es obligatorio el uso de cadenas.

El uso de cadenas es necesario para circular por la carretera A-138 desde Parzán hasta el paso fronterizo de Bielsa y por la A-136 desde Sandiniés hasta el Portalet, tramos en los que está prohibida, además, la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados.

Esta misma situación se da en la N-260 (eje pirenaico) a su paso por el Coll de Fades y el D'Espina hasta Castejón de Sos, en la A-135 a la altura de Torla, en la A-2609 de Salinas a Plan, en la A-1604 entre Lanave y Laguarta, y en la N-260a desde Broto a Yésero.

Las cadenas son obligatorias, asimismo, en la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa, en la A-139 desde Castejón de Sos a Llanos del Hospital, en la A-2617 desde Cerler al Ampriú, en la A-1605 de Ballabriga a Bonansa, y en la A-2611 de Buerba a Espierba.

La circulación es irregular, aunque no son necesarias las cadenas, en dos tramos de la N-260 a su paso por Jánovas y a la altura de Castejón de Sos, así como en la N-230 en Montanuy, donde está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

También se ve condicionado el tráfico para todo tipo de vehículos en la carretera A-2606, desde la localidad de Panticosa hasta el kilómetro 4 de esta vía de acceso al balneario, a partir del cual son necesarias las cadenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión