El Ayuntamiento de Binéfar recoge alimentos para los refugiados saharauis

La campaña, en la que se invita a la población a aportar alimentos no perecederos, está organizada en colaboración con Alouda.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar inicia una campaña de emergencia para recoger alimentos para los refugiados saharauis. De esta forma, pretende colaborar a combatir, de la mejor manera posible, la ola de frío que azota los campamentos.

La campaña, en la que se invita a la población a aportar alimentos no perecederos, está organizada en colaboración con Alouda, que se llevará a cabo del 1 al 3 de febrero.

Desde el Ayuntamiento de Binéfar se solicita la colaboración a todas las asociaciones, entidades, colegios y población con la aportación de alimentos no perecederos como arroz, pasta, galletas, legumbres, azúcar, aceite, latas de conservas o leche en polvo. Podrán depositarlos en la sala de exposiciones de la casa consistorial, en los bajos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Se trata de paliar la grave situación que están sufriendo los más de 200.000 refugiados saharauis, que se ha visto empeorada por la ola de frío sufrida durante el mes de enero con temperaturas bajo cero, vientos helados e incluso nieve en pleno desierto de la región de la Hamada argelina.

Según la ONG Media Luna Roja Saharaui las reservas de alimentos son casi inexistentes, supone una alerta alimentaria que sumada a la escasez de agua y el temporal de frío está agravando la situación de contagio de enfermedades entre los refugiados, que viven sin ningún tipo de calefacción ni electricidad debido a la ola de frío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión