Evacuadas tres personas por un incendio en Badaguás

El fuego se produjo de madrugada, cuando en la casa estaban un matrimonio y su hija.

El equipo del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, acompañados por Protección Civil, sofocaron un incendio que se produjo en una vivienda de Badaguás, a las cuatro de la madrugada de este viernes.


Tras una hora de actuación, los servicios contra incendios rescataron a las tres personas y un perro que se encontraban en el interior de la casa, un matrimonio y su hija, apagaron el fuego y ventilaron la zona. El aviso llegó con una llamada al 112, teléfono de emergencia, del propietario de la vivienda que se despertó con el humo y avisó rápidamente para que se acercaran los servicios de Emergencia.


El fuego se originó en un cuadro eléctrico de una habitación situada en la planta baja del adosado. Según la primera inspección de los técnicos de incendios, todo parece indicar que el fuego vino producido por algún tipo de cortocircuito o de calentamiento por alta tensión en el sistema eléctrico, que ha quedado afectado por completo sin que funcione ni la calefacción ni la luz en toda la vivienda.


Los Servicios de Emergencia evacuaron a las tres personas que se encontraban en el interior de la casa, un matrimonio y su hija, así como a un perro, y realizaron las intervenciones necesarias para sofocar el incendio y apagar el fuego. Los evacuados se trasladaron a Jaca, donde tienen otra vivienda. Dos personas del Servio de Emergencias, con dos vehículos, y otras dos personas del equipo de Protección Civil con otro vehículo se encargaron de realizar esta actuación en la calle Alto Bescansa del núcleo urbano de Badaguás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión