CSIF denuncia la falta de calefacción en los juzgados de Monzón y Jaca

Los trabajadores -dicen- se enfrentan a temperaturas que "nada tienen que ver con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Entrada a los Juzgados de Monzón
Entrada a los Juzgados de Monzón
J. L. P.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia los fallos en la calefacción en los edificios de los juzgados de las localidades de Jaca y Monzón, que se ponen de manifiesto en uno de los momentos más crudos del presente invierno.

Tanto los ciudadanos que acuden a ellos como los propios trabajadores han de hacer frente a temperaturas que nada tienen que ver con lo que sería lógico en un edificio abierto al público ni con los parámetros contemplados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por ejemplo, en Jaca, a la hora de iniciar la jornada, la temperatura no pasa de los 7-8 grados y hay que esperar hasta las 11.00 o al mediodía hasta que la calefacción por aire consigue estabilizar en unos límites razonables la sensación térmica.

La calefacción por aire, que se instaló cuando se construyó el edificio, nunca ha funcionado de forma satisfactoria. Ahora, la DGA ha intentado poner un 'parche' para paliar el frío que consiste en la colocación de radiadores eléctricos que todavía no se han podido poner en marcha, con lo que el frío permanece instalado en el edificio.

El problema se recrudece en pasillos, sala de vistas, dependencias del Registro Civil y sala de reconocimientos del médico forense. No hay radiadores previstos. Sólo en la sala de vistas se ha habilitado una estufa para que el magistrado y los trabajadores puedan soportar mínimamente el frío concentrado. No para el resto de asistentes.

En cuanto a Monzón, la calefacción de la instalación está estropeada desde el lunes, y la plantilla desconoce cuándo se reparará, pero dudan que sea a corto plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión