Franco y Revilla vencen en el trail de Robres

La prueba, que ha sumado 700 inscritos, ha contado con un gran ambiente y nivel.

Imagen del comienzo de la carrera.
Imagen del comienzo de la carrera.

Por tercer año consecutivo, el trail de Robres ha sido sinónimo de espectáculo, convivencia y derroche de energía. De nuevo, el tramo más complicado ha sido el ascenso al monte de Puig Ladrón, situado en plena sierra de Alcubierre, donde la mayoría de los deportistas ha recorrido el último repecho con las manos en las rodillas y andando.


Los primeros en coronarlo han sido los ganadores de la prueba, Héctor Franco, del Correcaminos Alfindén, y Ana Revilla, del Monegrosman, que han subido a lo más alto del pódium del III Monegrostrail Barri de Robres. En total, la carrera ha contado con alrededor de 700 inscritos, que han podido elegir entre dos pruebas de 16 y 10 kilómetros, respectivamente.


Para Franco, ha sido la carrera soñada. De hecho, ha conseguido su tercera victoria consecutiva y de nuevo, ha logrado bajar su propia marca. En esta ocasión, ha parado el crono en 1 hora, 3 minutos y 51 segundos. Además, por siete segundos, el deportista ha conseguido arrebatar el liderato del circuito Monegrostrail Series al vencedor de la primera prueba, José María Resano, del Sola-Tarazona, que esta vez ha terminado segundo con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 19 segundos. El pódium ha sido completado por el corredor de Lanaja, Aitor Abadías, de Bomberos Huesca, con un crono de 1 hora, 4 minutos y 48 segundos.


De este modo, con una diferencia tan ajustada, todo se decidirá en la última de las tres pruebas del circuito, que tendrá lugar el próximo 5 de febrero en la localidad de La Almolda. En la línea de meta, Franco, que corre en la categoría de veteranos, ha alabado el «gran nivel» de los inscritos y ha asegurado su participación en la prueba final. Ahora bien, ha mostrado sus dudas sobre su nivel debido a la proximidad de la prueba con una de sus citas más esperadas, la Maratón de Castellón.


En féminas, Ana Revilla, que ha marcado un crono de 1 hora, 18 minutos y 33 segundos, ha consolidado su liderato en el circuito Monegrostrail Series, después de haber conseguido también la victoria en la primera de las pruebas, que tuvo lugar en la localidad de Monegrillo. De nuevo, la deportista zaragozana ha elogiado el trabajo de la organización y la belleza del paisaje. En su opinión, la idea de crear un circuito ha sido un «gran acierto, ya que anima la participación y además, nos permite conocer sitios nuevos e ideales para la práctica del deporte». En segunda posición, ha llegado la monegrina Ana Llanos, del Monegrosman (1:19:33), y tras ella, Berta Pérez, de Mayencos (1:22:55).


En la prueba corta, de 10 kilómetros, los ganadores han sido Jorge Salas, de Zona Sport Monzón, y Teresa Marín, del Trialtón Cierzo de Calatayud.


El III Monegrostrail Barri de Robres ha sido organizado por el Ayuntamiento de Robres, el Club Monegrosman y la Comarca de Los Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión