Los Secretos, Michael Jackson y la ópera de María Eugenia Boix en la programación cultural de Monzón

Entre las actuaciones teatrales destaca la versión de clásico ‘La vida es sueño’ por Teatro del Temple.

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, y la técnico Elena Franco.
El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, y la técnico Elena Franco.
J.L.P.

El trimestre cultural de Monzón tiene nombre propio: Los Secretos, que actuarán el sábado 18 de febrero en el Auditorio San Francisco (25 euros en taquilla, 22 anticipada y 18 para jóvenes) . El grupo fundado por los hermanos Urquijo es cabeza de cartel de la programación cultural del tercer trimestre que se ha presentado en el Ayuntamiento de Monzón.


La música será protagonista en este trimestre ya que además del concierto de Los Secretos el 18 de febrero, el próximo viernes tendrá lugar a las 22.00 en el Cine Teatro Victoria el musical sobre Michael Jackson (‘Michael´s Legacy’) del que ya se han vendido más de trescientas entradas.


La otra gran actuación musical es el recital ‘Las mujeres en la ópera’, el 4 de marzo, en el auditorio. Durante el intermedio se entregará el premio Monzón extiende cultura al profesor Andrés Lascorz.

Además la soprano montisonense ofrecerá recitales para acercar el 'belle canto' a escolares.


Para celebrar el día de la magia llegará el espectáculo infantil de Producciones Kinser ‘Sueños mágicos’, el domingo 19 de febrero a las 12.00.


Otras propuestas para niños son la proyección de cortos gratuita el domingo 5 de marzo a las 12.00. También el último viernes de cada mes se volverá a contar con cuentacuentos en la Biblioteca Municipal.

Otro acto en el que participarán los escolares será la celebración del día de la no violencia dedicado a los refugiados con un taller para hacer casas y la proyección del documental ‘Nacido en Siria’, nominado a los Goya como mejor documental.


El teatro para adultos viene de la mano de la comedia ‘Mariví Mansión’ por Teatro Indigesto con Diego Peña (24 de febrero). Y en cuanto a clásicos se representará una versión adaptada de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca por Teatro del Temple (10 de marzo).

No faltarán como es costumbre los monólogos. El humorista Ángel Martín se subirá al escenario del Victoria con su obra ‘Lo de hablar’ el viernes 24 de marzo.


Carnavales, el 10 y 11 de febrero, exposiciones sobre ciencia, conciertos de la Escuela de Música Moderna de Monzón, son otras atractivas propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión