Reabierto el acceso a Llanos del Hospital de Benasque

Ya solo queda cerrado al tráfico el paso fronterizo del Portalet (A-136), el puerto de Somport (N-330a) y la A-135 a Ordesa.

Los esquiadores ya pueden acceder a las pistas.
Los esquiadores ya pueden acceder a las pistas.
Jorge Mayoral

Los 7 clientes y 17 empleados que permanecían aislados desde el pasado lunes en el complejo de Llanos del Hospital de Benasque ya tienen reabierto el acceso desde primera hora de la tarde de este jueves. Las máquinas del departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón han terminado las intensas labores de limpieza para despejar la carretera de la intensa nevada caída.


El miércoles por la tarde también quedó reabierta al tráfico la carretera A-2606 de acceso al balenario de Panticosa, donde 4 clientes y 23 trabajadores permanecían incomunicados desde el domingo por la noche. No obstante, se mantiene la obligación del uso de cadenas por la presencia de nieve en la calzada.

 

De esta forma, el Portalet (A-136) es el único paso fronterizo que también sigue cortado por la acumulación de nieve en los tres últimos kilómetros entre Formigal y la frontera, además del peligro de aludes que se mantiene en la parte francesa.


También siguen estando intransitables el puerto de Somport (N-330a), la A-135 en Broto (desde el puente de los Navarros hasta la pradera de Ordesa) y también la SC-H02, la antigua carretera que une Sallent de Gállego con Formigal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión