La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Barbastro

Distribuía estupefacientes, principalmente speed, en las comarcas del Somontano, Cinca Medio y la Litera.

Droga encontrada en la vivienda del detenido en Barbastro.
Droga encontrada en la vivienda del detenido en Barbastro.
Guardia Civil

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, ha desarticulado un punto de venta que distribuía sustancias estupefacientes, principalmente speed, en las Comarcas del Somontano, Cinca Medio y la Litera, llegando incluso hasta la provincia de Lérida y la detención de un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.


En mayo de 2016, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro inició una investigación tras conocer la posible existencia de un punto de venta de drogas en un conocido barrio de Barbastro. Los indicios conducían a un edificio donde se encontraba una vivienda con un trasiego constante de personas. Los investigadores pudieron determinar que en esa vivienda se realizaban intercambios de droga y dinero.


En el registro localizaron más de dos kilos de speed, 400 gramos de marihuana seca, casi cuatro kilos de cafeína, utilizada para adulterar la droga, 35 gramos de cristal, 36 pastillas de éxtasis, 2 balanzas de precisión, teléfonos móviles, utensilios para la manipulación y distribución al por menor de droga y un arma de fuego del calibre 38, por lo que se procedieron a la detención de un varón, de 34 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro por tenencia ilícita de armas.


Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de distribución de sustancias estupefacientes en la provincia de Huesca, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión