Reabierto el acceso al balneario de Panticosa

Este viernes se prevé abrir también la carretera a los Llanos del Hospital de Benasque, donde permanecen aisladas 24 personas.

Las consecuencias del temporal poco a poco se van disipando y este jueves a las 20.00 ha quedado reabierta al tráfico la carretera A-2606 de acceso al balenario de Panticosa, donde 4 clientes y 23 trabajadores permanecían aislados desde el domingo por la noche. La vía ha vuelto a estar transitable aunque con la necesidad de usar cadenas todavía por la presencia de nieve en la calzada.


De esta forma, los Llanos del Hospital de Benasque es el único complejo hotelero que todavía sigue incomunicado con 7 clientes y 17 empleados que esperan que hoy por la tarde ya quede limpia la carretera A-139 desde Senarta.


El Portalet (A-139) es el único paso fronterizo que también sigue cortado por la acumulación de nieve en los tres últimos kilómetros entre Formigal y la frontera, además del peligro de aludes que se mantiene en la parte francesa.


También siguen estando intransitables el puerto de Somport (N-330a) y la A-135 de Broto a Ordesa. Además, sigue siendo necesario el uso de cadenas en la A-2617, desde el cruce de Cerler al Ampriu, y en la A-2611, desde Bielsa hasta Espierba, según informa la DGT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión