El centro de animales de la DPH recogió en 2016 casi medio millar de perros

Desde 2010, más de 2.600 perros han sido adoptados a través de este servicio provincial.

Uno de los perros recogidos por el centro de animales de la DPH.
Uno de los perros recogidos por el centro de animales de la DPH.
DPH

El centro de acogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca recogió en 2016 casi medio millar de perros. La mitad de ellos se recogieron en el término municipal de Huesca.


Esta labor ha sido posible gracias a los convenios de colaboración firmados con casi 150 ayuntamientos de toda la provincia. Además, durante el año pasado se tramitaron 302 adopciones de animales. Desde 2010, son más de 2.600 los perros que han sido adoptados a través de este servicio provincial.


En 2016 se recogieron un total de 482 perros en toda la provincia, 254 en el término municipal de Huesca. El número de perros recuperados por sus dueños tras su identificación fue en 2016 superior al de años anteriores, con un total de 111 animales.


El mes de marzo y los estivales de junio a septiembre fueron los de mayor trabajo para los operarios del centro de recogida de animales.


El Centro de Recogida de Animales de la Diputación atiende al público de lunes a viernes, en horario de de 9:30 a 13 horas, y abre sus puertas por la tarde los martes y jueves, de 16 a 18h. Para llevar a cabo una adopción, es necesario ser mayor de 18 años y rellenar el formulario que aparece en la web en la ficha de cada animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión