El padre Damián conquista a los jóvenes de la diócesis Barbastro-Monzón

El obispo Ángel Pérez recibió ayer en su Ejea natal el título de Hijo Predilecto

El padre Damián conquista a los jóvenes de la diócesis Barbastro-Monzón
El padre Damián conquista a los jóvenes de la diócesis Barbastro-Monzón

El padre Damián, el popular cantante que se hizo célebre en el concurso musical de 'La Voz' y fue uno de los treinta candidatos para representar a España en Eurovisión, ha conquistado este fin de semana a los jóvenes de la diócesis Barbastro – Monzón, que ya se cuentan como fans.


El joven malagueño acudió invitado por el obispo de Babrastro-Monzón para “montar lío” como aseguró monseñor Ángel Pérez. Y sí que lo montó. El viernes llenó el convento de las clarisas de Monzón donde se celebran, un viernes de cada mes, los encuentros de jóvenes con el obispo Noches Claras. Allí, tras relatar experiencias vitales y contar cómo le llegó la llamada de Dios a los 16 años, interpretó varios de sus temas y luego repartió junto al obispo las gorras de ‘apóstoles de calle’ con el distintivo de la diócesis altoaragonesa. Una iniciativa promovida también por el obispo junto con la Pastoral Juvenil para “demostrar que se puede creer en Dios y pasárselo bien”.


El sábado, el padre Damián trasladó su experiencia a los jóvenes de Barbastro en una conferencia en el Centro de Congresos prácticamente lleno. Después, compartió la cena con sus nuevos fans altoaragoneses y ofreció por la noche en el recinto ferial un concierto junto con el coro regional de jóvenes que nació de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) y el nuevo grupo PJ de la diócesis.


Lo recaudado se destinará a través de Cáritas a El Salvador para la formación de los jóvenes de este país centroamericano.

El obispo, hijo predilecto

El obispo Ángel Pérez no pudo acompañar al padre Damián este sábado por razones de causa mayor, ya que fue nombrado en su ciudad natal, Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. La localidad zaragozana celebra este sábado la Fiesta del Voto. La celebración se remonta a 1770 cuando los ejeanos, asolados por una epidemia de peste, salieron en procesión con la virgen de la Inmaculada para pedir que remitiera el brote. Así paso, y los ejeanos asociaron esta circunstancia a la intervención mariana y desde entonces es fiesta local en la población zaragozana.


La jornada comenzó con una misa en la que participaron los sacerdotes del arciprestazgo de Gallur, Alagón y de Ejea, así como el obispo de Barbastro – Monzón. Después la procesión por las calles de Ejea y por la tarde el acto institucional en el Teatro de la Villa de Ejea en el que también se nombró Hijo Adoptivo a título póstumo al ciclista David Cañadas y se entregaron las Medallas de Oro de la Villa a Isabel Pérez y a título póstumo a Elvira Otal y a Isabel Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión