La afluencia de espectadores al cine del Palacio de Congresos de Jaca aumenta el 57% en 2016

Las 42 películas diferentes que se han programado en 2016 en las correspondientes sesiones de cine han registrado una entrada total de 14.557 personas frente a los 9.262 espectadores de 2015, cuando se proyectaron 43 films.

El número de espectadores que ha acudido al cine del Palacio de Congresos de Jaca ha aumentado un 57 por ciento en el último ejercicio respecto al año anterior. Las 42 películas diferentes que se han programado en 2016 en las correspondientes sesiones de cine han registrado una entrada total de 14.557 personas frente a los 9.262 espectadores de 2015, cuando se proyectaron 43 films.


El Ayuntamiento de Jaca ha explicado en una nota de prensa que "este notable aumento pone de manifiesto el interés y la buena respuesta del público jacetano al medio cinematográfico como preferencia social de ocio".


Asimismo, la oferta cinematográfica del Palacio de Congresos jaqués "ha aumentado la rapidez en proyectar en su pantalla las películas de estreno nacional e internacional, logrando que lleguen mucho antes al público de Jaca, lo que se nota en las estadísticas registradas de afluencia de público a estas sesiones".


La programación del Palacio también ha depurado, durante el último ejercicio, la selección de las películas programadas y proyectadas, con "una mayor variedad que hace que el interés por acudir a las sesiones de cine se haya ampliado a algunos sectores que hasta ahora contaban con una oferta mucho menor, como pueden ser el cine infantil, el de aventuras o el de acción".


Otros títulos de prestigio han entrado a formar parte de la parrilla cinematográfica del Palacio de Congresos de Jaca lo que también ha hecho crecer el número de espectadores. En 2016, la película más vista ha sido 'Palmeras en la nieve'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión