Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Audiencia Provincial de Huesca

Aceptan el recurso interpuesto contra el menor que provocó la muerte de un guardia civil en Barbastro

La Audiencia Provincial de Huesca revoca parcialmente la resolución del Juzgado de Menores y añade la prohibición de acercarse a menos de cien metros a la mujer y la hija del fallecido.

Actualizada 12/01/2017 a las 16:43
Gráfico Barbastro

La Audiencia Provincial de Huesca ha aceptado el recurso presentado por la viuda y la hija del guardia civil fallecido en Barbastro cuando realizaba un control de tráfico y ha interpuesto una orden de alejamiento contra A. G. N., el joven que provocó la muerte del agente al saltarse el operativo.

En su resolución, los magistrados han añadido las prohibiciones de aproximarse, a menos de cien metros, de la esposa y la hija de José Antonio Pérez, de 54 años, y comunicarse, por cualquier medio o procedimiento, con ninguna de las dos hasta que se inicie el internamiento de 6 años acordado en la sentencia.  

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de marzo de 2016 en un control de alcoholemia ubicado en una rotonda de acceso a la localidad de Barbastro. El joven, en aquel momento menor de edad, se negó a detener su vehículo y emprendió una huida en la que estuvo a punto de arrollar también al compañero del agente atropellado.

La Audiencia Provincial de Huesca ha desestimado la prohibición de acercamiento al resto de los familiares de la víctima, medida que reclamaban su viuda e hija, por considerarla demasiado genérica e indeterminada. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo