'Villaviciosa de al lado', todo un éxito en taquilla, regresa a Graus

La película vuelve a la localidad ribagorzana, donde se ofrecen tres pases privados para sus vecinos.

Rodaje de 'Villaviciosa de al lado', de Nacho García Velilla, en Graus
Rodaje de 'Villaviciosa de al lado', de Nacho García Velilla, en Graus
Ángel Gayúbar

Una larga cola de gente esperaba el pasado lunes a las 8.00 la apertura de la oficina de Turismo de Graus, donde se repartían las entradas que este domingo permitirán disfrutar de la película 'Villaviciosa de al lado' en tres pases exclusivos en el cine de la localidad. Tanto los vecinos de Graus como los de Benabarre y Lacuarre podrán ver así en la gran pantalla sus calles y sus casas, e incluso a ellos mismos, ya que estos tres núcleos fueron parte de la localización del film del aragonés Nacho García Velilla que se estrenó el pasado 2 de diciembre y que va camino de convertirse en la comedia española más taquillera del año.


“La verdad es que se ha generado mucha expectación el pase de la película en Graus, ya que muchos de nuestros vecinos actuaron como figurantes y toda la localidad se volcó con el rodaje, además de la de Lascuarre y Benabarre, que también aparecen”, explica José Antonio Lagüens, alcalde de la Graus, cuya plaza se trasladó hasta la Nochevieja la pasada primavera para poner el escenario de la cinta. Precisamente aquellos que participaron en la grabación, bien como extras o colaboradores tenían prioridad a la hora de hacerse con un sitio en estos pases privados.


En toda España han sido ya más de 800.000 personas -superando los 5 millones de euros de recaudación-, las que han visto 'Villaviciosa de al lado', y este domingo se sumarán las casi 1.500 que lo harán desde las butacas del cine de Graus, repartidos en tres pases. “La gente se ha esperado en muchos casos para poder ver la película aquí y se agotaron rápidamente las entradas”, puntualiza Lagüens. Aquellos que se quedaron sin una de ellas podrán verla cuando llegue a la cartelera de este cine, que se espera sea para Navidad. “Hemos realizado grandes mejoras en el último año en la sala, acondicionándola al aforo exigido y haciéndola más accesible, así como dotándola de todos los medios para la proyección digital. Eso ha hecho que este año tengamos cifras récords de asistentes, que esperamos que se redondeen con esta película”, explica el alcalde de Graus.


Respecto al escaparate para los encantos del territorio, tanto el alcalde de Graus como el de Lascuarre, otra de las localidades que se muestran en la grabación, aplauden este tipo de promoción para su territorio. “La verdad es que estamos muy contentos con el resultado final, porque aunque nos avisaron que en el montaje podía ser que perdiera protagonismo, se han respetado muchas de las escenas grabadas aquí, sobre todo la panorámica del pueblo, que es perfectamente reconocible, con la iglesia y la muralla”, explica José Luis Lloret, primer edil del municipio, que aportó más de 30 figurantes a la producción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión