Los tambores de Semana Santa suenan en Barbastro

TVE retransmite la misa de este domingo a las 10.30 en la Catedral.

Los tambores de las cofradías aragonesa del Descendimiento en la plaza de la Candelera de Barbastro.
Los tambores de las cofradías aragonesa del Descendimiento en la plaza de la Candelera de Barbastro.
JLP

Los sonidos propios de la Semana Santa han sonado hoy en pleno diciembre en las calles de Barbastro. El motivo, la celebración este fin de semana del XIV Encuentro Nacional de Cofradías del paso del Descendimiento que ha reunido a unos setenta cofrades de varias poblaciones españolas.


El encuentro comenzó ayer con una recepción, la inauguración de la exposición de fotografías sobre los pasos existentes en la diócesis y una conferencia. Hoy por la mañana, el obispo de Barbastro – Monzón, Ángel Pérez, ha impartido una conferencia en santuario del Pueyo y por la tarde ha llegado el acto de exaltación del tambor. En él han participado 150 cofrades de las secciones de instrumentos de esta cofradía de Barbastro, Monzón, Huesca, Zaragoza y Teruel. Los bombos, cajas y tambores se han concentrado en la plaza de la Candelera, en el barrio del Entremuro para luego recorrer las calles que llevan hasta la plaza del Mercado donde han realizado un toque conjunto.


Los actos del encuentro nacional continúan mañana con una conferencia a cargo del historiador de la Semana Santa local Enrique Padrós en la UNED de Barbastro. Después llegará uno de los eventos más destacados, como será la retransmisión en directo por TVE de la misa de las 10.30 en la Catedral de Barbastro. La cadena estatal estuvo tomando imágenes de la ciudad del Vero, de la comarca del Somontano y sus bodegas, lo que constituye una gran promoción para la ciudad y la Semana Santa barbastrense, declarada de interés turístico nacional, como apunta Sergio Bielsa, cofrade mayor del Descendimiento.


Tras la misa, se realizarán visitas al Museo de los Mártires Claretianos y después una comida con cata de vinos en la Bodega Sommos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión