Hallan ahogado en una balsa de Zaidín a un joven que salió a cazar el jueves

Al parecer falleció al intentar sacar a su perro, que había saltado al agua.

La víctima había salido a cazar el jueves al mediodía con la única compañía de su perro.
Hallan ahogado en una balsa de Zaidín a un joven que salió a cazar el jueves
HA

Un joven de Zaidín de 36 años, F.J.M.O, ha sido encontrado ahogado en una balsa de riego impermeabilizada próxima a la localidad. El hallazgo se ha producido en la mañana de este viernes por parte del propietario de la balsa. La víctima había salido a cazar el jueves al mediodía con la única compañía de su perro. Al parecer, el animal cayó al agua y él trató de salvarlo, pero se ahogó.


Hacia las 9.30, el hombre ha dado aviso al puesto de la Guardia Civil de Zaidín informando de que junto a una balsa de riego de su propiedad en la partida Regal, en el mismo término municipal, se encontraba estacionado un vehículo desde el jueves. Según ha explicado, al acercarse al lugar observó que en las inmediaciones había un chaleco y una escopeta de caza, pero no localizó a ninguna persona.


Miembros de la Guardia Civil se dirigieron al lugar y al inspeccionar los alrededores del coche y de la balsa observaron que había un perro esperando junto a la valla que rodea el depósito, por lo que accedieron a este para ver más detenidamente si se veía algo en su interior. En el fondo estaba el cuerpo del joven, por lo que dieron aviso al Juzgado de Guardia de Fraga, al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, los bomberos de Fraga y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Fraga. También se acercó hasta el lugar un médico forense. Los especialistas del GEAS han sacado el cuerpo del chico junto al del perro.  


Todo apunta a que, a pesar de encontrarse la balsa vallada en todo su perímetro, el animal se coló y cayó al agua. Al tratarse de una balsa de riego de las que están completamente cubiertas por un plástico muy resbaladizo, el hombre intentó sacar al animal quedando igualmente atrapado en su interior. El cadáver ha sido trasladado al depósito de Fraga a la espera de la autopsia. Por el momento, se desconocen más detalles de las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión