El Geoparque Sobrarbe-Pirineos celebra su décimo aniversario

Para conmemorar esta década, se han programado diversos actos y actividades a lo largo del año.

Geoparque del Sobrarbe
Geoparque del Sobrarbe
Geoparque del Sobrarbe

El Geoparque de Sobrarbe-Pirineos cumple 10 años como Geoparque y uno como Geoparque Mundial UNESCO y, para celebrarlo, se han programado diversos actos y actividades de conmemoración a lo largo del año. El acto principal tendrá lugar este viernes y sábado, días 9 y 10 de diciembre, y se hará coincidir con la conmemoración del Día Internacional de las Montañas, declarada por la ONU.


De esta forma, el Geoparque celebra su aniversario con las montañas como protagonistas y, para ello, participará en los actos el alpinista Carlos Soria, que está a un paso de conseguir el reto que se ha marcado de subir a los 14 ochomiles a sus 77 años.


Este viernes, día 9, a las 18.30 horas en Boltaña se han organizado conferencias y presentaciones de libros, así como la fiesta de celebración de este décimo aniversario que concluirá con la charla de Carlos Soria y con la intervención del secretario del nuevo programa de la UNESCO de Ciencias Geológicas y Geoparques, Patrick McKeever.


El sábado, 10 de diciembre, se llevará a cabo una salida de campo a la Peña Artiés, en el Valle de Chistau, en la que participarán unas 70 personas, una actividad de carácter didáctico para disfrutar, aprender y admirar las montañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión