Reconocimiento de los guardianes de los montañeros

Montañeros Aragón Barbastro entregó sus placas de honor a dos agentes del GREIM de Boltaña y al corredor de carreras de montaña Alejandro Castarlenas

De izda a dcha: Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Benjamín Cuenca, Alejandro Castarlenas, Miguel Domínguez, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón Barbastro. 
De izda a dcha: Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Benjamín Cuenca, Alejandro Castarlenas, Miguel Domínguez, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y José Masgrau, presidente de Montañeros de Aragón Barbastro.
J.L.Pano

Montañeros de Aragón Barbastro concluyó sus tradicionales Jornadas Montañeras con la cena anual en la que se entregaron sus placas de honor, en forma de piolets, a dos agentes del GREIM de Boltaña y a un corredor de carreras de montaña de Estadilla, pero miembro del club.,


El acto de entrega tuvo lugar en el hotel Mi Casa y ante 85 asistentes entre montañeros, el presidente de la Federación Aragonesa, autoridades como el alcalde y el concejal de Deportes, familiares y vecinos de Estadilla, de donde es el ‘supermán’ Alejandro Castarlenas. Este veterinario empezó a correr y de repente dio el salto a las pruebas trail y ultra que se desarrollan por las montañas altoaragonesa. Ha sido el primer corredor de la provincia en haber realizado en un mismo año las 6 pruebas Ultras de la Challenge  Huesca La Magia de los  Pirineos de 2016.


Además, el club entregó sus placas a Miguel Domínguez Martínez, Subteniente del GREIM  de la  Guardia Civil de Boltaña  en la reserva con 42 años de servicio, y a su compañero Benjamín Cuenca Muñoz, Guardia primero  del  GREIM de la Guardia Civil de  Boltaña   en la  reserva con 43 años de servicio.


El presidente de Montañeros Aragón Barbastro, José Masgrau, destacó la gesta del corredor estadillano “que en pocos meses ha hecho carreras de más de 100 kilómetros y algunas con un desnivel de 8.000 metros en ascenso. Tener la fortaleza física y mental y saber llegar a la meta es de aplaudir. Alejandro representa a mucha gente de nuestro club, ya que hay mucha afición por las carreras de montaña”.


Emotivo también fue el reconocimiento a los agentes de la benemérita que ayudaron a buscar a dos montañeros del club fallecidos tras ser sepultados en 1993 por un alud, Carlos Vives y Vicente Pérez. “Queríamos reconocer a dos personas de la Guardia Civil de montaña por sus sacrificios y su generosidad, por su espíritu de servicio a la sociedad y a todos los montañeros que han pisado el Pirineo aragonés”, afirmó Masgrau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión