La Comarca del Bajo Cinca participa en la iniciativa de colaboración transfronteriza 'De Mar a Mar-Pirineos de Circo'

'De Mar a Mar - Pirineos de Circo' está integrado por entidades públicas y privadas de Aragón, Cataluña, Occitania, Nueva Aquitania, Navarra y País Vasco.

La consejera de cultura de la Comarca del Bajo Cinca, Marta Cabrera, junto con la técnico de cultura, participan estos días en Bilbao en la presentación de la docena de proyectos de circo contemporáneo que optan a una de las seis residencias en el marco del programa transfronterizo 'De Mar a Mar-Pirineos de Circo'.


Esta iniciativa está dirigida a la orientación, formación y el acompañamiento de los artistas, especialmente de los emergentes, creando relaciones solidarias con el conjunto de la profesión: centros de creación y formación, equipos artísticos consolidados y programadores.


'De Mar a Mar - Pirineos de Circo' está integrado por entidades públicas y privadas de Aragón, Cataluña, Occitania, Nueva Aquitania, Navarra y País Vasco, entre las que se encuentra la Diputación Provincial de Huesca, que trabajan dentro del Programa de cooperación transfronteriza España Andorra-Francia (POCTEFA).


La Comarca del Bajo Cinca y los Ayuntamientos de Jaca y Graus aparecen integrados como miembros asociados en las acciones planteadas por la Diputación de Huesca.


De este modo, el próximo año se podrán ver dentro de las campañas culturales de la Comarca del Bajo Cinca algunos de los espectáculos de los proyectos seleccionados.


La iniciativa está compuesta por 14 socios entre los que figuran Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Bilbao, Ville de Toulouse-Le Lido, la red de ayuntamientos transversales y escuelas como la Escola de Circ Rogelio Rivel o Le Lido, universidades como la Jean Jaurés de Toulouse, lugares y fábricas de ensayo y creación como La Grainerie, Central del Circ o Hameka, Bilboko Kalealdia, Ax Animation, Réseau en Scène Languedoc-Roussillon, Scène de Pays Baxe Nafarroa - Communauté de communes Garazi Baigorri, y el festival de circo Zirkualde.


Un total de 121 propuestas de Francia, Cataluña, Aragón y Euskadi se han presentado a la primera convocatoria de ayudas cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa de cooperación transfronteriza España-Andorra-Francia (POCTEFA).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión