Fomento podría reabrir el 2 de diciembre el tramo cortado de la A-23 en el Monrepós

El desprendimiento de 300 toneladas de rocas el pasado mes de marzo obligó a cortar la autovía y a habilitar un paso provisional.

Reabierta la circulación por un carril de la A-23 en el Monrepós
Desprendimiento de rocas en Monrepós
Rafael Gobantes

El Ministerio de Fomento tiene previsto reabrir antes del puente de la Constitución, previsiblemente el 2 de diciembre, el tramo cortado de la A-23, en el puerto de Monrepós, a causa del desprendimiento de 300 toneladas de rocas el pasado mes de marzo, según ha anunciado la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.


A finales del pasado mes de marzo se produjo un deslizamiento de unas 300 toneladas de rocas que obligó a cortar la autovía A-23 y a habilitar un paso provisional y desde entonces se mantiene cortada la calzada hacia Francia, con un desvío provisional por el sentido contrario.


Esta situación conllevó la realización de unos trabajos de consolidación de la ladera en la zona, entre Nueno y Arguis y en las últimas semanas se ha instalado una galería de protección para garantizar la seguridad.


María Teresa Lacruz ha anunciado que Monrepós en este punto se abrirá al tráfico antes del Puente de la Inmaculada, lo que aliviará el tráfico en un punto en el que se espera mucho tráfico porque "es un fin de semana en el que se prevé mucha afluencia y esperemos que esté abierto en esta fecha".


La galería instalada cuenta con unos 250 metros de longitud y cubrirá completamente la calzada de la autovía en torno al punto en el que se produjo el desprendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión