Cinco bibliotecas oscenses, premiadas por sus programas de animación a la lectura

El Ministerio de Educación reconoce la labor de Estadilla, Villanúa, Biescas, Almunia de San Juan y Ayerbe.

El Ministerio de Educación reconoce la labor de bibliotecas con proyectos de animación a la lectura.
El Ministerio de Educación reconoce la labor de bibliotecas con proyectos de animación a la lectura.
HA

Las bibliotecas de cinco localidades de la provincia de Huesca han sido premiadas dentro de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola.


Los proyectos premiados en Huesca son 'Chiscarabí', de la biblioteca de Estadilla; 'La casa donde habitan los sueños', en Villanúa; 'Ahora la biblioteca es +', en Biescas; 'A fuego lento', de Almunia de San Juan; y 'Creciendo juntos', en la localidad de Ayerbe.


Se trata de un concurso nacional, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, a través del que se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas.


El objetivo de esta iniciativa, según explica el Ministerio en nota de prensa, es fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.

Lote de libros para Estadilla

Las bibliotecas citadas optaban al reconocimiento en la categoría de localidades de menos de 5.000 habitantes, junto con otras 600 candidaturas.


Además del reconocimiento a nivel nacional, la de Estadilla, por ejemplo, ha recibido un lote de libros seleccionados entre las novedades del año, con especial atención a los títulos infantiles y juveniles. Una selección de libros que pretende ser, además, una muestra de la producción literaria y de la ilustración actual.


Para su elección, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la claridad y el interés del proyecto, la buena planificación y su viabilidad, así como la originalidad y el uso de las nuevas tecnologías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión