Un pastor suizo blanco gana el certamen canino de Sariñena

El concurso, puntuable para el Campeonato de Aragón, ha reunido a casi 50 ejemplares.

Los tres primeros clasificados en la categoría general del certamen.
Los tres primeros clasificados en la categoría general del certamen.
P.P.A.

Spi, un perro de raza Pastor Blanco Suizo, ha sido el ganador del III Concurso Canino de Sariñena. El certamen, que ha tenido lugar este domingo, ha contado con la participación de casi 50 ejemplares. De ellos, 31 estaban inscritos en las categorías oficiales y en su mayoría, procedían de las ciudades de Zaragoza y Huesca.


El público ha podido disfrutar de perros de gran calidad, que "son fruto de una cuidada selección y de un esmerado trabajo", según ha explicado el juez del concurso, Josep Sala. La criadora del ejemplar vencedor, Saray Mejías, de Zaragoza, se ha mostrado "muy satisfecha" con el galardón obtenido, ya que se trata de "un reconocimiento al esfuerzo y trabajo invertido". En la clasificación general, la segunda posición ha sido para Campera, una perra de raza Mastín Español, que, al mismo tiempo, ha sido la vencedora entre los ejemplares más jóvenes. El tercer puesto ha sido para Mágico, un ejemplar de American Stanford.


En la categoría popular, han participado 15 ejemplares locales, lo que ha sido valorado de forma muy positiva por el alcalde del municipio, Francisco Villellas. En su opinión, el certamen, que espera tener continuidad con nuevas ediciones, ha supuesto una gran oportunidad de ver perros de gran calidad y muy curiosos. En esta ocasión, entre otros, había ejemplares de las razas Perdiguero de Burgos, Mastín Español, Perro de Aguas, Pastor Alemán, San Bernardo, Shiba, Doberman o Galgo Afgano.


El certamen era puntuable para el Campeonato de Aragón. De hecho, era la última prueba tras las disputadas en Movera, Cariñena y Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión