Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Denuncian al Seprona los posibles vertidos del cauce del Cinca a su paso por Fraga

La Asamblea Local de IU en Fraga da un paso más ante la falta de respuesta de las Administraciones a esta situación.

Heraldo.es Actualizada 19/10/2016 a las 17:17
Imágenes compartidas por IU Fraga en las que se aprecian las espumas en el cauce del río Cinca.IU Fraga

La Asamblea Local de IU en Fraga ha interpuesto una denuncia ante el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) para que investigue posibles vertidos incontrolados en el cauce del rio Cinca a su paso por Fraga.

"Desde el pasado mes de junio venimos observando en el cauce del rio Cinca unas densas espumas blancas de tamaño y aspecto masivo con colores poco naturales en la superficie del agua, pudiendo ser originadas por vertidos puntuales en el cauce del rio", advierte el coordinador de IU en Fraga, Xandru Sánchez.

"A pesar del aumento del caudal del río estas espumas se siguen apreciando en los últimos días, sobre todo los fines de semana", señala Sánchez.

IU da un paso más ante la falta de actuación por parte de la CHE y el Gobierno de Aragón, “organismos que muestran una total y preocupante falta de interés en solucionar el problema, y la respuesta del consejero Olona en Cortes de Aragón no nos satisface”, ha concluido el coordinador de Iu en Fraga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual