Una exposición conciencia sobre el reciclaje de electrodomésticos

‘RAEEcíclalos’ está pensada para público general y escolares y puede visitarse hasta el 28 de octubre en el Centro de Congresos de Barbastro.

Una exposición conciencia sobre el reciclaje de electrodomésticos
Una exposición conciencia sobre el reciclaje de electrodomésticos

Los electrodomésticos forman parte de la vida cotidiana y algunos de los materiales con los que se fabrican, sin la adecuada gestión, pueden ser perjudiciales para la salud de las personas y del medio ambiente. Para concienciar sobre la necesidad de reciclar todos estos aparatos eléctricos y electrónicos de los hogares, llega a Barbastro la exposición ‘RAEEcíclalos’, promovida por el Gobierno de Aragón.


La muestra se abre este lunes y permanecerá a disposición del público hasta el 28 de octubre, en el Centro de Congresos. Está compuesta por cuatro bloques de contenidos, a través de los cuales y mediante audiovisuales, objetos y carteles, se presenta de forma amena, con un lenguaje directo y visual el trayecto de los electrodomésticos hasta que se convierten en residuos.


La exposición, dirigida a todo tipo público y, en especial, a escolares, incide en la necesidad de una correcta recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos para evitar impactos ambientales y la puesta en valor como fuente de materias primas.


El horario de acceso es de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 15.30 a 19.00, y también se ofrecen visitas organizadas para estudiantes previa solicitud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión