Los bomberos critican que la DPH no asuma las competencias del servicio

Este colectivo asegura que no se necesita más material sino que "sobra" y que lo que se precisa es personal profesional.

La Asociación de bomberos profesionales de Aragón (ABPA-CUBP) asegura no entender como la Diputación de Huesca no asume la competencia de los servicios de bomberos como le obliga la ley y en cambio conceda ayudas a comarcas y ayuntamientos que no tienen ni competencia en la prestación del servicio ni capacidad para su gestión.


En una nota de prensa, la entidad responde así al acuerdo de la Corporación provincial de incrementar en 500.000 euros la partida para el funcionamiento de los servicios de extinción de incendios de comarcas y ayuntamientos.


La organización asegura que es "absolutamente falso" que las ayudas vayan destinadas a contratación de personal porque "no se ha creado ni una sola plaza de bombero desde hace más de 7 años" y tampoco se cubren las bajas, permisos, excedencias, vacaciones y otras situaciones coyunturales.


Este colectivo asegura que no se necesita más material sino que "sobra" y que lo que se precisa es personal profesional, centralizar los servicios en parques más grandes y con una mejor respuesta las 24 horas los 365 días del año y mejorar el rendimiento de los mismos.


Según este colectivo, los 1,2 millones de euros que se destinan a dichos entes locales "servirían para la creación de unas 35 plazas".


No obstante, ofrecen su colaboración a la Diputación y resto de organismos públicos competentes en la materia para "lograr entre todos mejorar la nefasta gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora y que en pleno siglo XXI no se puede seguir consintiendo", mientras recuerdan que siguen a la espera de respuesta a la reunión solicitada en mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión