Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barbastro

El CITA supervisa el cultivo del Tomate Rosa de Barbastro

El instituto participó recientemente en una jornada para hablar de recomendaciones de cultivo o comercialización de su semilla.

Efe. Huesca Actualizada 13/10/2016 a las 14:45
Etiquetas
Grupo de hortelanos del tomate Rosa.Gobierno de Aragón

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) supervisa desde 2010 el proceso de producción del Tomate Rosa de Barbastro (Huesca) a fin de garantizar que el producto finalmente puesto a la venta en el mercado se ajuste a la tradición hortícola de la zona.

Según informa el Gobierno aragonés, el proceso de selección llevado a cabo fue detallado recientemente en una jornada celebrada en Barbastro por una investigadora del CITA, Cristina Mallor, quien dirigió el equipo de mejora que trabajó en la consecución de una semilla seleccionada y de calidad.

Los programas de selección realizados, cofinanciados por el Ejecutivo regional y la UE, consistieron en identificar las mejores plantas para la obtención de semillas para la siguiente generación del producto.
Las fuentes citadas señalan que este método es similar al tradicionalmente utilizado por hortelanos generación tras generación para la consecución de un buen producto.


Sin embargo, añaden las referidas fuentes, los métodos utilizados por el grupo de investigación del CITA para la caracterización y la mejora genética del producto permite la obtención de una mayor información y eficiencia en el proceso.


En la jornada divulgativa celebrada en Barbastro, los asistentes debatieron sobre la necesidad de comercializar la semilla del Tomate Rosa a partir de la próxima campaña, así como de las técnicas de cultivo de este producto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual