Barbastro reconoce a sus empresas locales

El Ayuntamiento concedió anoche sus galardones Germana de Foix a Bodega Pirineos, Fontanería Rodríguez, Escuela de Música Caracciolo y Big Metal Inox.

Los galardonados con el jurado en el Ayuntamiento de Barbastro.
Los galardonados con el jurado en el Ayuntamiento de Barbastro.
J. L. P.

Una empresa bicentenaria, una bodega que sentó las bases de la D.O. Somontano, una academia de música y una industria del metal que crece en plena crisis. Estas son las cuatro empresas premiadas por el Ayuntamiento de Barbastro y un jurado formado por los agentes socioeconómicos del territorio con los galardones Germana de Foix, entregados anoche en un acto celebrado en el salón de plenos y que contó con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados.


Fontanería Rodríguez, con 256 años a sus espaldas, se llevó el galardón en la categoríaa de Comercio y Turismo; Bodega Pirineos, germen de la Denominación de Origen altoaragonesa, en categoría de Agroalimentación; Big Metal Inox, cuya carpintería metálica se exhibe en firmas como Zara, Apple o Primark, lo recibió en Industria; y Francisco Javier Caracciolo fue elegido como Mejor Emprendedor por haber apostado por la cultura como negocio y haber creado una Escuela de Música que se ha consolidado en sus tres años de vida.


Responsables de estas empresas recogieron el galardón de manos del alcalde Antonio Cosculluela quien elogió su trabajo y pidió “poner en valor la empresa local, que no se deslocalizara”.


Similar discurso realizó el gerente de Fontanería Rodríguez y presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, quien compartió el galardón “con las pequeñas empresas que hacen que esta ciudad tenga vida”.


Mientras que la gerente de Bodega Pirineos, Silvia Arruego, recordó que su empresa realizó “una revolución en el mundo del vino hace 40 años al poner de acuerdo a 400 viticultores para crear la Cooperativa que luego sería el embrión de la D.O. Somontano”.


Adolfo Ramírez, de Big Metal Inox, compartió el galardón para esta industria de once años de vida “con mi equipo, porque sin equipo no hay empresa” y agradeció el esfuerzo que se realiza por mantener activo y vivo el polígono Valle del Cinca.


El joven músico, Francisco Javier Carcciolo compartió esta distinción con sus padres. “Se puede decir que somos una empresa familiar, ya que mi familia fue la que me avaló y me apoyo en este proyecto” que en sus tres años de vida ya se ha consolidado como una referencia académica en la ciudad.


Para dar mayor realce a este acto, se invitó al empresario de Aínsa Ricardo Buil, creador de la exitosa Centraldereservas.com, quien desgranó las claves del éxito de su empresa de reserva de hoteles y apartamentos turísticos.


La formación del trabajador para que dé lo mejor de sí, con un nutricionista y un profesor de yoga; trabajar en un entorno democrático, con una estructura plana, en equipo, con inteligencia colectiva, y la revisión tecnológica constante. Son algunas claves que esbozó Buil, y que sintetizó con la siguiente afirmación: “Se necesitan personas competentes y felices, que aporten a la sociedad y al trabajo. Haz algo bien, lo que sea, y añade la tecnología”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión