Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grañén

Grañén acogerá una nueva edición de 'Cuidarte', programa de ayuda para cuidadores de personas dependientes

Los cuidadores pueden presentar "problemas de agotamiento físico o psicológico, estrés, ansiedad o soledad".

E. Press. Grañén Actualizada 08/10/2016 a las 18:51
Etiquetas

La localidad oscense de Grañén acogerá desde este lunes, día 10 de octubre, la cuarta edición del programa 'Cuidarte', que pretende mediante diez sesiones informativas mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas dependientes. Los interesados podrán acudir sin necesidad de inscribirse previamente, en horario de 16.00 a 18.00.

Las sesiones estarán coordinadas por la psicóloga y la trabajadora social de la Comarca de Los Monegros, Laura López y Montse Alfaro, respectivamente. Desde la Comarca de Monegros han incidido en que, al igual que en las ediciones anteriores del programa, serán ellas quienes de encarguen de 'Cuidarte', puesto que "el balance ha sido positivo en otros municipios como Lanaja, Sariñena o Leciñena".

Los cuidadores pueden presentar "problemas de agotamiento físico o psicológico, estrés, ansiedad o soledad, por lo que se trata de que, a través de este programa, encuentren apoyo entre ellos y se facilite el desarrollo de las relaciones sociales, además de ayudar a que su carga emocional sea más manejable para mejorar de este modo su calidad de vida", han afirmado López y Alfaro.

Para próximas ediciones en Los Monegros, los interesados se pueden informar e inscribir a través del Centro Comarcal de Servicios Sociales de la Comarca. El proyecto se engloba en un programa más amplio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que, bajo la misma denominación y a través de la creación de grupos de apoyo en la Comunidad Autónoma, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas en situación de dependencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual