Sena inicia sus fiestas con el pregón y la presentación de mairalesas

El dance, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón, actuará en honor de la Virgen del Rosario y el Santo Ángel Custodio.

El dance actuará en dos ocasiones, domingo y lunes.
El dance actuará en dos ocasiones, domingo y lunes.

Los vecinos de Sena han iniciado este viernes sus fiestas en honor del Santo Ángel Custodio y la Virgen del Rosario. Al final de la jornada de este viernes, está prevista la presentación de las mairalesas mayores e infantiles así como la lectura del pregón, que correrá a cargo de dos de los integrantes de la Asociación Cultural de Investigación Arqueológica de Monegros, Pilar Peña y Hugo Chautón.


A través de este gesto, la Comisión de Fiestas reconoce su contribución a la historia del municipio y su implicación en la vida social del mismo. El acto ha comenzado a las 21.00 en el salón social y después, está prevista la primera sesión de baile con la orquesta Impacto.


Hasta el próximo lunes, habrá comida popular, juegos e hinchables para los más pequeños, concursos, desfile de gigantes y por supuesto, un gran número de actos tradicionales, entre ellos, la representación del dance, declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Al contar con dos patrones, la programación del domingo y el lunes será muy similar e incluirá coplillas, Rosario de la Aurora, procesión, misa y actuación del dance.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión