Un motorista fallece al chocar con una furgoneta de transporte escolar

Este suceso eleva a 13 el número de motoristas fallecidos en las carreteras aragonesas en lo que va de año.

Un motorista ha fallecido en un accidente con una furgoneta en Benabarre
Un motorista ha fallecido en un accidente con una furgoneta en Benabarre
UCAB Ribagorza

El motorista fallecido este viernes en la N-230, en Benabarre, es un vecino de Graus, J. M. C. B., de 35 años, según ha informado la Guardia Civil. Con este suceso se eleva a 13 el número de motoristas que han perdido la vida en carreteras aragonesas en lo que va de año. El accidente ha ocurrido hacia las 16.15, cuando la moto ha colisionado por alcance con una furgoneta, cuya conductora ha sufrido lesiones de carácter leve. Este vehículo es un taxi de transporte escolar que en el momento del siniestro no llevaba niños ya que todavía no había ido a recogerlos al colegio de la localidad para comenzar su ruta.


En el momento de la colisión, la furgoneta estaba parada o circulaba a escasa velocidad ya que se hallaba en un cruce porque iba a entrar en la gasolinera para repostar. La Guardia Civil de Barbastro investiga las circunstancias en las que se produjo el suceso.


En un principio se activó el helicóptero del servicio del 112 del Gobierno de Aragón para evacuar al motorista, pero solo siete minutos después se neutralizó la alerta porque la víctima había muerto. Su cuerpo se ha trasladado al depósito de Binéfar para realizarle la autopsia. El fallecido, era muy conocido en Benabarre, de donde procede su familia.


Hasta el lugar del accidente han acudido bomberos de la Comarca de la Ribargoza del parque de Benabarre, personal del centro de salud de la misma población, una ambulancia del 061 y Guardia Civil de Tráfico

El accidente ha ocurrido en un cruce de la N-230 en sentido Lérida, en el kilómetro 64, donde ya se han producido otros siniestros similares. Se trata de un tramo con tres carriles que soporta mucho tráfico, gran parte de él pesado. Al parecer, la conductora de la furgoneta estaba esperando a que pasara otro vehículo que circulaba en dirección contraria para girar a la izquierda y acceder a la estación de servicio. Este punto está situado a unos 100 metros del acceso a la localidad, en la que el desgraciado suceso provocó gran consternación.


Hasta el lugar del accidente acudieron bomberos de la Comarca de la Ribargoza del parque de Benabarre, personal del centro de salud de la misma población, una ambulancia del 061 y Guardia Civil de Tráfico.Año trágico

Este año está siendo especialmente trágico para los motoristas en Aragón. En estos nueve meses son ya trece los fallecidos en las carreteras de la comunidad autónoma, una cifra que la convierte en la tercera del país con más siniestros en moto.


En la provincia altoaragonesa el último accidente registrado hasta ayer ocurrió el 12 de septiembre, cuando un piloto, de 54 años y vecino de Huesca, murió tras un choque frontal contra un camión en la carretera N-260, en el término de El Run (Castejón de Sos).


El de Benabarre es el segundo accidente de tráfico mortal ocurrido en la provincia de Huesca en poco más de 24 horas. El jueves, un mujer de 70 años perdió la vida en Albelda, cuando el turismo en el que viajaba se salió de la carretera por causas que se desconocen y chocó contra una arqueta de hormigón. El siniestro se produjo en la carretera A-140 a su paso por el término municipal de Albelda. Su acompañante, un hombre de 74 años sufrió heridos de gravedad. Ambos eran vecinos de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión