La remunicipación del servicio de limpieza viaria y de edificios de Huesca se hará a través de GRHUSA

En el acuerdo de gobierno figura la remunicipalización de tres contratas, limpieza viaria, limpieza de edificios y ayuda a domicilio.

La remunicipalizacion del servicio de limpieza viaria y de edificios de Huesca se hará a través de Grhusa, mediante una encomienda de gestión. Es la fórmula por la que se ha optado para garantizar la legislación vigente y que impide que el Ayuntamiento asuma directamente los servicios externos.


Un fórmula que permitiría al Consistorio seguir adelante con el proceso de remunicialización en estos servicios, ya que Grhusa es una empresa pública y el Consistorio forma parte de ella. El compromiso del acuerdo de gobierno para remunicipalizar estos servicios se marca como fecha el verano que viene, según ha dado a conocer el concejal responsable del proceso, Luis Arduña.


En dicho acuerdo de gobierno figura la remunicipalización de tres contratas, limpieza viaria, limpieza de edificios y ayuda a domicilio.


El Mayor problema se presenta en la remunicipalización de ayuda a domicilio porque la normativa no permite crear una sociedad municipal y si lo asume el ayuntamiento, los trabajadores actuales se quedarían fuera y el compromiso es garantizar los puestos de trabajo de los empleados actuales de las contratas y evitar indemnizaciones a las empresas concesionarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión