Sindicatos ven "luces y sombras" en el inicio del curso escolar en Huesca

Los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca creen que es necesaria aún mucha labor para mejorar el sistema educativo.

Los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca consideran que el inicio del nuevo curso escolar en la provincia de Huesca acumula "luces y sombras", ya que aunque se han recuperado derechos creen que es necesaria aún mucha labor para mejorar el sistema educativo.


Así lo han manifestado en rueda de prensa los portavoces de los sindicatos CGT, Huste, Fete-UGT, CCOO y CSIF, para quienes la continuidad de la implantación de la Lomce y la necesidad de mejorar diversas infraestructuras escolares en la provincia son algunas de las deficiencias que han caracterizado el comienzo del nuevo curso.


Por esta razón, desde la Junta de Personal se ha criticado la actuación "propagandística" de la administración al afirmar sus responsables que el curso se había iniciado sin "grandes problemas" y no reconocer la existencia de "errores" a causa de un comienzo "atropellado" de las clases, en especial en Secundaria.


La continuidad de la Lomce, con grandes modificaciones en el currículum de primaria y secundaria, la aplicación de los decretos de evaluación en estas etapas y la reválida son algunas de las principales cuestiones denunciadas por los sindicatos.


En su comparecencia, los sindicatos han denunciado que la falta de recursos económicos en la administración regional ha propiciado que muchos cursos no hayan percibido los libramientos del año pasado, cuestión que, afirman, generará problemas económicos en la gestión económica de los centros.


También se ha criticado la inexistencia de un "modelo claro" de bilingüismo en las aulas al entender que afecta a la organización de los centros escolares, y el incumplimiento del compromiso de reducción de la ratio en las aulas, al autorizar la administración un aumento en el colegio Pedro J. Rubio de Huesca.


Además, han lamentado la decisión de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) de suspender cautelarmente la aplicación de la orden que reducía a la mitad el horario semanal de 90 minutos de religión en primaria.


Desde la Junta de Personal se considera que esta decisión perjudicará la organización de los centros y obligará a modificar los horarios en detrimento de otras materias "fundamentales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión