Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

El paloteado anima la ofrenda al patrón de Binéfar

Concha Silván. Binéfar 15/09/2016 a las 06:00
La Escuela Municipal de Folclore y el cuadro de baile se encargaron del paloteado.Concha Silván

La ofrenda floral al Santo Cristo de los Milagros, patrón de Binéfar, congregó a muchos binefarenses frente al templo de San Pedro Apóstol, donde se desarrolla uno de los actos más tradicionales y al que asiste la corporación municipal y otros invitados. A pesar de la lluvia de la noche anterior, el miércoles amaneció claro y luminoso, animando a padres y abuelos a sacar los trajes regionales con los que vestir a sus niños, verdaderos protagonistas de esta ofrenda.

El acto se combina con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore y del cuadro de baile, que desde hace unos años ejecuta un paloteado que es muy aplaudido por el público asistente. Al finalizar, los grupos familiares y de amigos tomaron las terrazas de los bares de la localidad para compartir el inexcusable vermú de fiestas.

Los actos festivos traen hoy diversión para los niños y homenaje a los mayores, así como buena música en la plaza España y en las peñas para los trasnochadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual