Binéfar inicia sus fiestas con un programa lleno de actos en la calle

La lluvia respetó casi todo el desfile pero empezó a caer con fuerza cuando la primera carroza llegó al Consistorio.

Los binefarenses celebran hoy el día del Santo Cristo de los Milagros, patrón de la localidad, con el acto más ceremonioso de las fiestas mayores, consistente en una misa baturra a las 12.00 en la parroquia de San Pedro Apóstol, paloteado y la ofrenda floral que abre el alcalde, Alfonso Adán, al que siguen las Majas de fiestas, los representantes de las peñas y todos los vecinos que quieren honrar al patrón.


El día grande estuvo precedido ayer por un animado desfile de carrozas, comparsas y peñas que recorrieron las principales calles de la localidad para finalizar ante la casa consistorial. La lluvia respetó casi todo el pasacalles, pero hizo acto de presencia a las 20.20, cuando el primero de los carruajes llegó al Ayuntamiento. Después tuvo lugar el pregón oficial, que este año correspondió a Máximo López, maestro de profesión y vicepresidente de la Asociación Down Huesca entre otras responsabilidades. Como es habitual, el desfile fue seguido por cientos de vecinos y comarcanos que se acercaron a Binéfar para participar en este vistoso acto festivo, que contó entre sus numerosos invitados con el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia.


Con el chupinazo que lanzó el alcalde de Binéfar se abrió oficialmente el periodo festivo, que se prolongará hasta el próximo domingo 18 de septiembre con el desarrollo de un completo programa, plagado de actos para todas las edades, como remarcaba el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García.


Si el tiempo lo permite, para hoy se ofrece un taller de circo para los niños, el V Concurso de Tortillas, la actuación del hipnotizador Jeff y baile popular en la plaza España con la orquesta La Dama a partir de las doce de la noche. La fiesta seguirá hasta la madrugada en las peñas, instaladas en el Recinto Ferial y con interesantes propuestas musicales.


El jueves, día 15, también se presenta muy popular, con parque de hinchables para los niños, la primera longanizada popular en la plaza España, un espectáculo clown con los Excéntricos y baile en la plaza con la orquesta Welcome Band. Las peñas complementarán la oferta con el grupo de versiones Contraband, Anómalos y Dj Manel MC. El viernes, los pequeños podrán disfrutar con Pep López por la mañana y con el espectáculo Cataplum por la tarde, mientras los jóvenes, y todos los que se atrevan, inician el Camino de San Trago que organiza lnterchamizos. Para los amantes de los deportes extremos se ha programado una exhibición de bici trial en la plaza del Padre Llanas o de la iglesia. Por la noche baile con la orquesta Tony Bram’s, para seguir en las peñas con el grupo Verbo, Dj Maadraassoo, Pull My Strings y los Zigarros.


Asimismo, en el recinto de la Algodonera se desarrollará una fiesta electrónica a partir de las 22.00 con Space Elephants, Dj Moncho, Andriuss y Zoo Killer. Habrá una barra sin alcohol para menores, que irán identificados con una pulsera de color.


Para el sábado se han reservado los espectáculos deportivos que supondrán el 72 Gran Premio Ciclista Villa de Binéfar y la trigésima edición de la Carrera Pedestre. Además, habrá batukada con Sambala y Ritmaos a las 20.00 por distintas calles, así como baile con la orquesta Costa Valencia. El recinto ferial acogerá el concierto de fiestas que este año cuenta con el grupo 091 y Mr. Jones, que actuará de telonero a las 22.30 para acabar con la oferta de las peñas. La clausura será el domingo con un espectáculo pirotécnico, novedad tras varios años sin este tipo de acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión