Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Juez pide datos del responsable del campamento en el que falleció la joven

La chica, de 15 años, perdió la vida tras caer por un precipio en el cañón de Añisclo.

E. Press. Huesca Actualizada 12/09/2016 a las 19:46
Etiquetas

La juez titular del Juzgado de Boltaña ha pedido al representante legal del Grup Escolta Xaloc que facilite los datos del responsable a nivel administrativo y coordinador del campamento al que pertenecía la joven de 15 años fallecida tras caer por un precipicio en el cañón de Añisclo (Huesca) el pasado 19 julio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa, en un auto dictado el pasado 12 de agosto, la juez titular del Juzgado de Boltaña decidió tomar declaración en calidad de investigados por un presunto delito de homicidio imprudente a los tres monitores scout del Grup Escolta Xaloc de Sabadell por su posible responsabilidad en la muerte de la joven.

La instructora cita en su auto también a declarar como investigado al representante legal del Grup Escolta Xaloc a quien solicita que facilite los datos del responsable a nivel administrativo y coordinador del campamento al que pertenecía la menor.

Asimismo, pide los datos de los menores que caminaban delante y detrás en el momento de la marcha el día que sucedieron los hechos y solicita también que se aporte la documentación del grupo relativa a la planificación de la actividad y la personas responsables de la misma.

Además, y como responsable civil directo, ordena se ponga en conocimiento de la asegura Mapfre la existencia del procedimiento.

Los hechos ocurrieron el 19 de julio, sobre las 23.30 horas, cuando la menor se encontraba junto a más de una veintena de compañeros, de entre 15 y 16 años, haciendo una travesía nocturna por una vía ferrata, en la zona de Fuenblanca, en las inmediaciones del Collado de Añisclo, en el término municipal de Fanlo, cuando tras tropezar se precipitó por un cortado, a unos 15 metros de altura. La chica recibió asistencia por parte de un monitor.

Otros dos monitores que se encontraban guiando al grupo intentaron dar aviso al 112, el teléfono de emergencias, pero les fue imposible por falta de cobertura. Otros dos instructores deshicieron el camino andado y volvieron para intentar buscar cobertura con sus teléfonos móviles. No fue hasta las 3.00 horas cuando pudieron hablar con el 112, quien dio traslado del accidente a la Guardia Civil de Huesca.

Según la persona que avisó de lo ocurrido, la accidentada tenía una posible fractura en una pierna y mostraba síntomas de estar consciente.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña se encargó del rescate, acompañado por un médico del 061. Cuando las condiciones de luz lo permitieron, el helicóptero del Cuerpo, con base en Benasque (Huesca), se dirigió hacia el lugar del accidente.

A primera hora de la mañana de este martes, se localizó a la accidentada en la zona del 'Paso de la cadena de la punta de las olas', en el cañón de Añisclo. Al llegar los efectivos del GREIM y un médico del 061, la menor había fallecido. El cuerpo fue evacuado al depósito municipal de Boltaña.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual