Bocadillo solidario en el barrio del Entremuro de Barbastro para Down España

El sábado tuvo lugar su tradicional pasacalles y el lunes se celebra el popular concurso de cocina aragonesa Gastromuro.

Pasacalles con antorchas del barrio del Entremuro por el centro de Barbastro
Pasacalles con antorchas del barrio del Entremuro por el centro de Barbastro
JLP.

Dentro de las fiestas del barrio del Entremuro, este miércoles 14 a las 21.00 en la plaza de la plaza de la Candelera la asociación vecinal ha organizado un ‘Bocadillo solidario’ cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Down España. El precio del bocadillo más una bebida es de 5 euros.


Los interesados tienen de plazo para apuntarse hasta el 12 de septiembre a las 22.00 en la sede de la Asociación Down en Barbastro, o en los establecimientos colaboradores Ortopedia Monros, Óptica San Ramón, Complementos Ayen, Fontanería Manuel Rodríguez y en la tienda del barrio del Entremuro José Luis Pueyo.


La velada estará ameniazada por el grupo La Cuarta, que ofrecerá un recital de música de los años 80.


Al finalizar la cena popular tendrá lugar la quema de fuegos artificiales y la gran traca final para poner el colofón a estas fiestas que se están desarrollando desde este fin de semana.


El barrio más antiguo de la ciudad está celebrando desde este viernes sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Milagros. El sábado tuvo lugar uno de sus actos más emblemáticos, el pasacalles con antorchas en el que los entremuranos lucieron su traje típico de las faenas agrícolas, una de las señas de identidad del barrio. El pasacalles recorrió el centro de Barbastro con la presencia de los Gaiteros y las charangas Fun Band y Somontano.


Este lunes tendrá lugar uno de sus actos más populares, el concurso de cocina tradicional aragonesa Gastromuro, que alcanza su XXXVI edición. La cita será a las 19.30 en la plaza de la Candelera, que volverá a llenarse de público como suele ser habitual en este certamen, que cuenta con el respaldo de los hosteleros de la provincia.


Antes de fallar el menú ganador, se degustarán las judías servidas por el restaurante Sancho Ramírez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión