Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraga

Fraga muestra sus encantos en una ruta teatralizada

La actividad, que atrajo a numeroso público, fue desarrollada por el grupo de teatro local Génesis 2.0 y patrocinada por el Ayuntamiento de Fraga.

Elena Puértolas Actualizada 10/09/2016 a las 22:30
Las visitas teatralizadas tuvieron una gran aceptación entre el público fragatino.Digital Fraga TV

Ramón J. Sender, natural de Chalamera, fue el protagonista de la ruta teatralizada organizada ayer en Fraga. De su mano, los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir desconocidos pasajes históricos y personajes vinculados con el municipio, entre ellos, el príncipe de Viana, que estuvo encarcelado en el Palacio Montcada, o el pintor Miquel Viladrich, que, según relataron, se entrevistó en la ciudad con el escritor Pío Baroja.

La actividad, que atrajo a numeroso público, fue desarrollada por el grupo de teatro local Génesis 2.0 y patrocinada por el Ayuntamiento de Fraga. En total, intervinieron 11 actores. La idea surgió de la propia formación y para elaborar los guiones, recurrieron al grupo Los Navegantes. "Hemos apostado por textos didácticos y atractivos, que enganchen al público y, al mismo tiempo, les ayuden a conocer nuevos personajes y episodios de nuestra historia", detalló la directora del grupo Génesis 2.0, Pilar Agustín. La actividad formó parte del programa cultural 'Estiu al carrer', que arrancó con el inicio del verano y que está impulsado por el Ayuntamiento de Fraga. Dentro del mismo, han sido desarrolladas todo tipo de actividades, entre ellas, espectáculos de animación, circo y magia, verbenas, observaciones astronómicas o sesiones de cine al aire libre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual