Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Investigan a un hombre por un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial

Presentó un permiso de conducir falso a los agentes y no ha pasado la ITV.

E. Press. Huesca Actualizada 06/09/2016 a las 16:43

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a un hombre por presentar un permiso de conducir falso cuando agentes del Cuerpo lo pararan para notificarle una infracción de tráfico.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de abril, jornada en la que una patrulla del Destacamento de Tráfico de Binéfar denunció a un ciudadano de Malí, de 31 años y con domicilio en la provincia de Lérida, por una infracción al Reglamento General de Vehículos al no haber pasado la inspección técnica periódica.

Esta persona presentó a los agentes un permiso de conducir de la Republica de Senegal, el cual no es válido para conducir en España, con el objeto de intentar evitar haber cometido un delito contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso, hecho tipificado en el Código Penal, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.

Ante las dudas que ofrecía el documento presentado por este hombre, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico verificó la autenticidad del mismo, determinando que era falso por lo que localizó al conductor, para tomarle declaración en calidad de investigado por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca ninguna licencia, y por falsedad documental al falsificar un permiso de conducir de Senegal.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón (Huesca), siendo citado este hombre para un juicio rápido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual